viernes, 5 de febrero de 2010

Beneficios Que Nos Brinda la Bicicleta

Como empezar en la bicicleta de montaña

Escrito por Alfredo Sánchez

Empezar y la Práctica con bicicleta de montaña requiere un alto nivel de actividad cardíaca total, aerobia y anaerobia, así como una estructura muscular y ósea fuerte para las personas que lo practican. También requiere un nivel de flexibilidad elevado en nuestro organismo para poder soportar la diversidad de ejercicios musculares a los que se somete al organismo. Para los iniciados en este deporte, el entrenamiento regular con la bicicleta de montaña tanto para competición como simplemente como deporte habitual de entretenimiento aporta grandes beneficios a la salud.


Estructura típica
Es una ventaja importante que los ciclistas en bicicleta btt mtb montaña no tengan sobrepeso corporal, como otros atletas de resistencia. Sin embargo, para empezar el ejercicio con bicicleta de montaña se necesita ser más fuerte y algo más robusto que para ciclismo en carretera, como objetivo principal para empezar es que el cuerpo pueda absorber mejor los impactos del terreno sobre la bicicleta btt mtb montaña, así como para las frecuentes caídas a las que puede estar expuesto al desempeñarse este deporte por terrenos con considerable dificultad.
Técnica con la bicicleta
Las técnicas para empezar con bicicleta de montaña se han de dominar son diferentes y variadas a la hora de realizar entrenamientos o competiciones, por ejemplo la negociación de las superficies y los obstáculos desiguales que ofrece el terreno por, pedaleando de forma exigente, el montar y desmontar la bici con frecuencia de forma rápida, pasando por pistas o veredas estrechas, y haciendo descensos de pendientes pronunciadas. Los corredores de bicicleta de montaña necesitan ejercitar niveles extremadamente altos de pedaleo y además altamente eficiente, especialmente cuando se realizan subidas por terrenos escarpados en los que hay que aplicar niveles de fuerza muy elevados a la tracción de la rueda trasera. El domiinio de la bicicleta en veredas o senderos de cierta difucultad debe ser total, a mayor técnica en el manejo de la bicicleta, mejores resultados y mas seguridad en ruta. La técnica se adquiere con horas de entrenamiento practicando este tipo de habilidades.


Programa de entrenamiento para bicicleta
Hay diversas habilidades que un ciclista de montaña necesita desarrollar, para obtener un buen nivel de forma un ciclista de montaña necesita un nivel de entrenamiento superior a otros atletas que entrenen de forma individual. Es fundamental el desarrollo de habilidades encima de la bicicleta al tiempo que se desarolla fuerza y resistencia al esfuerzo continuado. Programar un entrenamiento acorde a las aptitudes físicas de cada ciclista hará que el resultado sea satisfactorio en poco tiempo.
Algunas de las técnicas de entrenamiento principales son la subida de pendientes cortas en duración y pronunciadas, habilidades técnicas tales como poder circular por sendas o veredas estrechas, resistencia, y la ejecución de esfuerzos duros de repetición con poco tiempo de recuperación entre ellos. Los ciclos de entrenamiento necesitan incluir ejercicios para conseguir resistencia, y además un nivel de desarrollo de los músculos para la disponibilidad de fuerza inmediata y de forma repetitiva, además de adquirir sobrada práctica en la negociación de diversos terrenos rugosos y con dificultad.
Aptitud cardiovascular para bicicleta btt mtb
Un ciclista de montaña por lo general suele alcanzar en poco tiempo una aptitud cardiovascular excelente. Si se van a realizar entrenamientos continuados será necesario verificar la aptitud cardiovascular visitando un médico deportivo, será quien mediante una prueba de esfuerzo determine los rangos de trabajo del corazón a los que se adaptará el entrenamiento mediante el uso de pulsómetro.
Velocidad y esfuerzo
Los tramos de desarrollo de velocidad se incorporan a menudo en el programa de entrenamiento general, pues la aceleración rápida se necesitan con frecuencia. Es necesario ejercitar con frecuencia éste tipo de entrenamiento. Series de tramos cortos a máximo rendimiento serán la base para adquirir velocidad y resistencia.
Tiempo de reacción
El tiempo de reacción es vital y muy importante en el ciclismo de montaña; dado el terreno desigual, se presentan con frecuencia sorpresas en el desarrollo de la ruta, se tienen que hacer constantemente cambios de velocidad y esfuerzo.
Entrenamiento de resistencia
El ciclismo de montaña requiere altos niveles de resistencia, y la mayor parte de estos atletas logran esto dedicando muchas horas a realizar entrenamientos por terreno áspero variado.
Preparación mental
El competir con de la bici requiere una combinación de vigilancia y control constantes. La preparación del Pre-acontecimiento es quizás la más importante, conocer el circuito para conocer la variedad de los desafíos es muy aconsejable. El haber conseguido familiarizarse con una pista o circuito es particularmente de inestimable valor.
Cómo comenzar
Se necesita por lo general ser joven y fuerte para considerar la posibilidad de comenzar con este deporte y poder emprender las rutas más extremas en bicicleta de la montaña, pero cualquier persona puede intentarlo si se hace de forma progresiva y pausada. Comenzando con rutas fáciles y trabajando gradualmente para conseguir mejorar en forma y habilidades. El intentar hacer una ruta para bicicleta de montaña que sea demasiado difícil puede ser peligroso así como la desmoralización inmediata.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario